Vejer, 12 de septiembre de 2012

“El CHARE está padeciendo la apatía y la desidia del alcalde de Vejer y del Gobierno de la Diputación”
 
José María Román y el portavoz del Grupo Municipal Socialista vejeriego, Francisco Javier Gavira, analizan los temas pendientes de la Corporación Provincial y demandan actuaciones en materia de empleo más allá del “chocolate del loro” del Plan Peces    
  


El portavoz del Grupo Socialista de Diputación, José María Román, ha mantenido esta mañana un encuentro de trabajo con el Grupo Municipal del PSOE de Vejer encabezado por su portavoz, Francisco Javier Gavira, y en el que también ha estado presente la diputada María Naval. La reunión, convocada para hacer un repaso de las actuaciones pendientes de Diputación en la localidad y analizar las posibles vías de comunicación, ha prestado especial anterior al capítulo del empleo y al Centro de Alta Resolución Médica y de Especialidades (CHARE) de la comarca de La Janda.
 
Al término del encuentro, José María Román ha asegurado que “después del análisis de los temas pendientes, hemos llegado a la conclusión de que Vejer necesita mucho trabajo, y el alcalde parece que está ocioso, que no se preocupa por solucionar los problemas ni por satisfacer las demandas de sus vecinos y de sus vecinas”.
 
En este sentido, Román ha lamentado que “a pesar de que los temas de salud son, junto con los de empleo, la gran preocupación de los vejeriegos, las vejeriegas y todos los habitantes de la comarca, el proyecto del CHARE está padeciendo la apatía y la desidia del alcalde y del Gobierno de la Diputación, precisamente en un tema que consideramos que es prioritario y en el que hay que complementar las actuaciones que debe desarrollar la Junta de Andalucía”. Por este motivo, Román ha instado al alcalde a “ponerse a trabajar, porque los alcaldes no son elegidos para que se sienten en un sillón sino para que trabajen por la ciudadanía, para que el bienestar de la ciudad aumente; y, con este alcalde, Vejer no va para adelante sino para atrás”.
 
“Ya ha pasado un año largo desde las pasadas elecciones municipales, y ni el alcalde ni la Diputación han realizado ni una sola gestión para acelerar los trámites pendientes del CHARE, que corresponden por cierto a la Corporación Provincial”, ha añadido el portavoz del grupo de diputados socialistas, quien ha recordado que “las actuaciones pendientes de la Diputación no avanzan y en gran parte se debe a que el alcalde está más pendiente de otras cuestiones que de presionar a quien debe dar el impulso definitivo para la finalización de un proyecto largamente demandado por la localidad y por el conjunto de la comarca”.
 
José María Román ha censurado que “en lugar de trabajar en beneficio de su municipio presionando al Gobierno de la Diputación que es de su mismo partido, el alcalde de Vejer centra todo su esfuerzo en confrontar con la Junta de Andalucía. Lo único que le importa es criticar y atacar al Gobierno andaluz, sin reclamar lo que debe exigir a su propio partido, que es quien gestiona la Diputación y quien tiene la pelota en su tejado”. El portavoz del Grupo Socialista en la Corporación Provincial ha recomendado al regidor vejeriego que “ponga fin a esa obsesión de acoso y derribo a la Junta de Andalucía y comience a trabajar seriamente, en positivo. Porque hasta el momento se ha equivocado tanto de objetivo, porque el destinatario no debería ser la Junta sino la Diputación; como de estrategia, porque ha hecho de la confrontación el fin de su política, cuando la crítica debe ser el medio y no el fin, para conseguir que los proyectos y las iniciativas beneficiosas salgan adelante”.   
 
Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Javier Gavira, ha incidido en otra de las grandes preocupaciones de la sociedad vejeriega, como es el desempleo. “El paro es el mayor quebradero de cabeza y el principal problema de Vejer. Sin embargo, la respuesta del Ayuntamiento y de la Diputación está siendo nula”, ha dicho, para añadir que “lo único que ha llegado a Vejer en materia de empleo en año y medio largo ha sido la miseria del Plan Peces (Programa de Empleo para Colectivos en Emergencia Social), que es el chocolate del loro que beneficia a muy pocas personas que además son contratadas durante muy pocos días. El Plan Peces no es ninguna solución, sobre todo en comparación con la bolsa de empleo de 40 días que venía funcionando de manera magnífica durante la etapa de gestión socialista y que ha quedado absolutamente paralizada”.
 
 
“Si comparamos el compromiso con el empleo de los anteriores gobiernos socialistas en el Ayuntamiento y la Diputación con el que mantienen los actuales del PP en ambas instituciones, veremos que ahora únicamente contamos con esa miseria del Plan Peces cuando anteriormente, de la mano de la bolsa de empleo de 40 días, cada seis meses llegaban unos 200.000 euros para crear empleo”, ha asegurado el portavoz municipal, quien ha concluido diciendo que “el Gobierno local no está haciendo nada en materia de empleo. Ni tampoco se lo reclama a la Diputación, porque en año y medio apenas se han invertido 40.000 y pico euros para crear puestos de trabajo. Y seguimos sin noticias del pacto local para el empleo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario